Montevideo, 4 ago (Prensa Latina) El saltador uruguayo Elimiano Lasa lamentó hoy quedar fuera de la final de la prueba de salto largo de los Juegos Olímpicos de París.
Entre lágrimas, el sudamericano consideró amargo el resultado obtenido en la jornada clasificatoria, en la que le faltaron centímetros para estar entre los 12 mejores.
Cuarto listado del grupo A, tenía tres intentos para lograr los 8,15 metros, y así clasificar directamente a la definición o meterse entre los 12 mejores.
Lasa registró una marca de 7,87 metros en su primer intento; en el segundo logró 7,58 metros; y, en la última posibilidad, llegó a saltar 7,70 metros.
Si bien el charrúa no había superado la marca a vencer, tenía que esperar por los otros resultados, pero el británico Facob Frinchman-Dukes le cortó el anhelo.
Sé que esas marcas no son suficientes para pasar a la final; siempre sabemos que, para estar tranquilos, es sobre los ocho metros», comentó al diario El Observador.
«Lamentablemente, no se dio. Esperaba más, quería más, buscaba más. Buscaba meterme en esa final; sé que podía», afirmó.
Igual se mostró «agradecido» de estar «otra vez» entre los 15 saltadores de su especialiad mejores ubicados, ahora sus tercero juegos olímpicos.
«El proceso de clasificación fue difícil, pero lindo; pude hacer muchos puntos en el Sudamericano del año pasado, que pude ganar; ganar el Iberoamericano este año; el cuarto en el Panamericano y el segundo en el Indoor; todos fueron puntos importantísimos para la clasificación», comentó.
Lasa es uno de los 25 atletas que componen la delegación deportiva uruguaya que interviene en nueve disciplinas, aunque sin alcanzar el podio o un diploma olímpico hasta la fecha.